Estado

Exhortan no alertar en redes por “secuestros” sin denuncias

Francisco Medina Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la población a evitar dar por ciertos hechos referidos a través de redes sociales como privaciones ilegales de la libertad o secuestros cuando en realidad no existen denuncias o investigaciones al respecto.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Luis Alberto Rodríguez señaló que las versiones difundidas a través de redes sociales como secuestros o desapariciones al ser investigadas terminan en situaciones de otro tipo.

“Se ha dado el caso que de pronto suben alertas de personas desaparecidas, todos estos asuntos se han venido resolviendo; en el caso de la zona conurbada ya hay un avance muy importante en la investigación si usted recuerdan incluso hubo una manifestación por parte de algunas personas, el padre mismo estaba manifestando preocupación por la desaparición de su hijo, ya hay un avance muy importante en este sentido”.

“Apunta a ser un tema que no tiene que ver exactamente con cuestiones de delitos propiamente de grupos delictivos”, destacó.

Dijo que han venido apareciendo particularmente en el caso de Reynosa, en Ciudad Victoria eran dos casos, también en la zona conurbada.

“En Ciudad Victoria también se presentó dos alertas; a final de cuentas las personas aparecieron, estaban juntas”.

Y agregó; “a final de cuentas estaban bien, no pasó absolutamente nada”.

El funcionario señaló otro caso más registrado en la frontera; “en el caso de Reynosa hay un caso particularmente de una muchacha que también ya se hizo la denuncia, se están haciendo las investigaciones pero también apunta a que no necesariamente está relacionado en que haya sido privado de su libertad sino que hay otros elementos”.

“Y también otro caso que es esta una muchacha de Reynosa en el que no hay denuncia, no hay evidencia de que haya ocurrido”.

Para finalizar, recalcó; “con esto quiero decirles que todo este tipo de alertas que están subiendo sí es muy importante que tengamos cuidado, mesura en darlas por válidos hasta en tanto no haya los elementos primero de denuncia y de investigaciones para poder hablar con certeza de que están ocurriendo”.