Ciudad Victoria, 3 de diciembre.- Miguel Ángel Tovar Tapia, Presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia, pidió reformar la Ley de Educación para establecer un Seguro Escolar que cubra a 800 mil alumnos de Tamaulipas en caso de que se enfermen de Covid-19.
En entrevista explicó que actualmente existe un Seguro Escolar que solamente ampara accidentes que ocurran al interior de las escuelas, pero no cubre si un alumno se enferma.
“Nuestra asociación civil de Maestros y Padres de Familias tenemos una iniciativa de Ley para que quede establecido un seguro escolar integral, porque debido a la pandemia que se vive, las familias corren el riesgo de padecer Covid-19”, dijo.
Tovar Tapia señaló que los gastos para enfrentar el Coronavirus son muy costosos para los padres de familia en momentos en que a economía está muy mal.
Por eso pidió que “se contemple a los niños con este Seguro para absorba todos los gastos que se vayan a generar en alguna contingencia para alguno de ellos”.
Aseguró que de aprobarse el Seguro, en Tamaulipas se protegería a 800 mil estudiantes desde primaria hasta bachillerato.
El dirigente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia informó que por ello entregarán una la iniciativa de Ley al Congreso del Estado “es necesario que la sociedad en general se dé cuenta que el ciudadano también puede formar parte de la agenda legislativa, ese es el punto y no esperar a que los diputados realicen alguna propuesta”.