Eduardo González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de mujeres pertenecientes a distintos colectivos de personas desaparecidas en Tamaulipas ofrecieron una rueda de prensa en el Congreso de Estado para dar seguimiento de transparencia a la elección del Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En total, acudieron 9 mujeres originarias de Ciudad Victoria, Miguel Alemán, San Luis Potosí y Mante en representación de los colectivos Buscando Huellas con Fe y Esperanza, Minilani asociación civil y Red de Desaparecidos en Tamaulipas.

Aseguraron que vigilan el proceso de elección del nuevo comisionado para que este de lucha legítima y sin tintes politicos en la búsqueda de desaparecidos.

Los colectivos unidos de Tamaulipas señalaron que algunos de sus miembros buscan a sus familiares incluso desde hace 10 años siendo un bajo porcentaje quienes si logran encontrar a sus familiares.

Comentaron que no les importa mucho que el nuevo comisionado sea un ex funcionario de la Procuraduría General de Justicia o ex elemento del Ministerio Público, sino que el apoyo de vea tangible.

“No buscamos culpables, solo a nuestros familiares”.

El Congreso del Estado concederá este martes 12 de febrero cuatro entrevistas con aspirantes a Comisionado Estatal de Búsqueda las cuales se darán en los siguientes horarios.

Giovanni Barrios Moreno, presidente de la Asociación Civil Justicia Tamaulipas a las 2:00pm.

Jorge Ernesto Macías Espinoza, ex Agente del Ministerio Público a las 2:45pm.

Juan Diego Henry Moreno, ex Funcionario de la Procuraduría General de Justicia a las 3:30pm

Mónica Silvy Morales Ríos, maestra en Antropología a las 4:14 de la tarde.