Estado

Exploran proyectos que detonen Desarrollo turístico en el sur

Titulares de SEDUMA y Turismo visitan el municipio de Altamira paradesarrollar la vocación turística del municipio.

Titulares de SEDUMA y Turismo visitan el municipio de Altamira paradesarrollar la vocación turística del municipio.

Altamira.- En gira de trabajo los Secretarios de Turismo y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Fernando Olivera Rocha  y Gilberto Estrella Hernández se reunieron con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y autoridades municipales, con quienes coincidieron en la importancia de desarrollar la vocación turística del puerto para reactivar la economía en beneficio de la población.

El Biólogo Herman Worbis Torres, Jefe de Proyectos Turísticos del ayuntamiento, expuso algunas propuestas como la creación del Corredor Turístico Integral que abarca diversos proyectos de áreas naturales alternativas que serán analizadas para encontrar las acciones más viables que permitan impulsar la economía del municipio.

Estrella Hernández expresó la necesidad de desarrollar obras de infraestructura urbana y servicios públicos para atraer turismo nacional y extranjero con una visión integral que abarque los 3 municipios de la zona conurbada sur y que incluya movilidad, coordinándose para esto con el Instituto Metropolitano del Sur (IMEPLAN).

Tras la reuniónrealizaron un recorrido lagunar del muelle del Parque Champayán hacia la riveradel Río Tamesí en el ejido Martín A. Martínez donde fue mostrado el ProgramaCiudad Mural y se  extendió por los ejidos Mata del Abra y 3 de Mayo, paraexplorar la posibilidad de desarrollar atractivos turísticos y actividadessustentables como la tirolesa, rapel y observación de aves,  para captarimportante afluencia de visitantes con la consiguiente derrama económica enbeneficio de los prestadores de servicios turísticos, el sector productivo y lacomunidad. Además de los secretariosestatales y la alcaldesa estuvieron presentes el Secretario local de DesarrolloEconómico, Industria, Comercio y Turismo, Gonzalo Alemán Migliolo; el regidorLázaro Contreras, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria,Comercio y Turismo; el Director de Turismo, José Luis Aguilar Roque y el BiólogoHerman Worbis Torres, entre otras autoridades municipales.