UAT

Facultad de Música de la UAT celebra su 47 aniversario

La Facultad de Música y Artes (FMA) “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia del 47  aniversario de su fundación, en cuyo marco se reconoció a profesores y personal administrativo por su trayectoria de servicio, así como a estudiantes destacados por su alto promedio académico.

En el evento celebrado en la Sala Manuel Enríquez, del Centro Universitario Sur (CUS) de la UAT, se presentó el proyecto artístico “Musical Tamaulipas”, realizado por profesores y estudiantes de esta institución.

En el proyecto se mostró a través de un recorrido visual, musical y dancístico, las bellezas naturales, el folclore, la cultura y tradiciones de las regiones del estado, así como las obras de reconocidos artistas tamaulipecos, entre estos, Cuco Sánchez, Roberto Cantoral, Genaro Salinas, Rockdrigo y Ernesto Cortázar.

Con la representación del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, presidió la ceremonia, el Director de Gestión Operativa del CUS, Edik Martín Rodríguez Camacho, quien destacó su reconocimiento al trabajo encabezado por la Directora de la FMA, Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva.

Expresó a la comunidad universitaria su felicitación a nombre del Rector, y subrayó que al celebrar su aniversario, la Facultad de Música de la UAT se consolida a la vanguardia en la preservación y difusión cultural; así como en impartir educación de calidad para la formación de artistas y profesionales del arte.

Por su parte, la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, hizo un recuento de las diferentes etapas y personajes que, desde la fundación del plantel en noviembre de 1972 y a través de distintas generaciones, han aportado su labor y servicio para el crecimiento y desarrollo de este plantel universitario.

“La Facultad de Música y Artes que hoy conocemos, es resultado del trabajo de varias administraciones y generaciones de artistas, en su mayoría músicos y alumnos comprometidos con la enseñanza”, aseveró.

“El compromiso con la facultad y el Rector José Andrés Suárez Fernández, es de seguir conservando la filosofía humanista de la facultad, y de cumplir su misión de formar a los artistas y educadores del arte con un alto nivel profesional, útiles a la sociedad”, puntualizó.

En este marco, se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejor promedio del Bachillerato General Universitario con Énfasis en Música y Arte (BGUEMA); de la carrera de Técnico Superior Universitario en Música; y de las Licenciaturas de Música y Educación Artística; de igual manera, se reconoció al personal docente y administrativo por sus años de servicio.

En el evento estuvieron los funcionarios de la FMA, Dra. Mariana de Jesús Vargas Mendoza, Secretaria Académica; Lic. José Manuel Ponce Luna, Secretario Administrativo; Lic. Braulio Hiram del Ángel Hernández, Secretario Técnico; así como coordinadores y colaboradores del proyecto “Musical Tamaulipas”: Mtra. Yolanda Moctezuma, Mtra. Ruth Medina, Mtro. Jaime de la Rosa, Mtro. Ángel Barrios y el Mtro. Fernando Meza.