Virales

FBI arresta a alto directivo de Fiat Chrysler por fraude

Emanuele Palma, alto directivo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es el responsable de la calibración de los motores de diesel en la compañía y este martes ha sido arrestado en Michigan, Estados Unidos.

Entre otras cosas se le acusa de fraude electrónico, infringir la Ley para el Aire Limpio de dicho país y hacer declaraciones falsas respecto a la tecnología de emisiones empleada en sus vehículos.

A inicios del 2019 la empresa automotriz había acordado pagar más de 800 millones de dólares (es decir más de 15 mil millones de pesos mexicanos) para resolver los cargos de irregularidades que adquirió después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) le había imputado por usar controles de software ilegales que le ayudaban a eludir las regulaciones de emisiones para el Ram 1500 y el Jeep Grand Cherokee impulsados por EcoDiesel.

FCA ha declarado que no instaló ningún dispositivo que afectara directamente en los resultados obtenidos a partir de las pruebas de emisiones realizadas, sin embargo, se encuentra en completa disposición para seguir cooperando con las autoridades. Hasta el momento, Palma se encuentra bajo custodia legal.

 

 

AGENCIAS