Estado

Festivales Gastronómicos regresarán a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas dio a conocer la reactivación de festivales gastronómicos a fin de fortalecer en desarrollo económico del sector restaurantero.

El titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha en Coordinación con el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga, adelantaron que ya se planteó una agenda de trabajo en donde se calendarizarán los festivales como el de la gordita, del tamal y las enchiladas tultecas.

En rueda de prensa, señalaron que de igual manera se prepara un incentivo al Mérito Restaurantero 2021-2022 en donde se buscarán casos de cocineros o meseros que aporten importantes cambios en la vida cotidiana.

La empresa restaurantera es empleador de mujeres en el sector turístico con porcentaje mayor del 60 por ciento, además es una de las principales fuentes de empleo de estudiantes que desarrollan alguna carrera profesional.

Aunque no detallaron con exactitud el inicio de estos festivales, recalcaron que serán en las próximas semanas cuando se publique el calendario.

when on holiday in UK put on weight