Estado

Filtran ley seca y otras medidas en nuevo decreto Covid-19 en Tamaulipas

El día de mañana concluye el periodo del último decreto actualizado a principios de este mes y de acuerdo a información filtrada por propietarios de depósitos se incluirá “ley seca” el fin de semana, por lo que ya están tratando de advertir a los consumidores para que se surtan de cerveza.

Así mismo esta mañana en entrevista el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, adelantó que el nuevo decreto contempla restricciones en la venta de alcohol y en los horarios de restaurantes, bares, depósitos tiendas departamentales y de servicios.

“Pues viene con restricciones de horarios, cierre no va a haber, pero si restricciones en algunos servicios, porque el aumento de casos viene aumentando sobre todo en las cabeceras, restricciones en tiendas de autoservicios, departamentales, depósitos, restaurantes”, indicó.

Lo anterior puede derivarse del aumento de contagios de covid-19 que se han venido registrando en las últimas 2 semanas, tras las reuniones de las fiestas decembrinas, ya que de menos de 100 casos diarios que se presentaban antes de diciembre, se elevó a más de 300 casos.

Cabe mencionar que en oficinas de la Torre Bicentenario surgieron rumores de que vuelvan a mandar al personal a sus casas y continúen laborando en roles, esto ante el contagio de varios trabajadores.

Se espera que este jueves o mañana viernes sesioné el Comité Estatal de Salud y se den a conocer las nuevas restricciones del nuevo decreto covid.

when on holiday in UK put on weight