Estado

Firma Gobernador Declaratoria del “Día Mundial del Turismo en Tamaulipas”

Tampico, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó en este puerto la Declaratoria del “Día Mundial del Turismo en Tamaulipas” con lo que refrendó la importancia que representa el turismo para su administración.

Esta ceremonia se llevó a cabo dentro del último día de actividades de la “Semana del Turismo en Tamaulipas”, que permitió a un grupo de aproximadamente 200 jóvenes universitarios, estudiantes de 6 instituciones de educación superior, recorrer de norte a sur el estado, reconociendo la grandeza, riqueza y sabor que existe en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico.

Durante el acto protocolario, el Gobernador García Cabeza de Vaca, fue acompañado por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas y por Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, así como por jóvenes representantes de cada una de las escuelas participantes.

Este recorrido por diferentes destinos del estado tuvo como propósito que los futuros profesionistas, conozcan más de su estado y descubrir por qué Tamaulipas, es la Sorpresa de México.

“Tenemos una gran oportunidad, depende en gran medida del gobierno, de crear las condiciones, la infraestructura, en eso estamos trabajando, pero los principales promotores son ustedes, los que van a promover a este gran estado y las áreas de oportunidad van a seguir creciendo”, señaló García Cabeza de Vaca.

“Nadie quiere más esta tierra que nosotros que vivimos en ella y que queremos heredarle a nuestros hijos y a las futuras generaciones y a nosotros mismos un mejor Tamaulipas. Siéntanse orgullosas y orgullosos de ser parte de este gran movimiento de cambio que estamos haciendo en esta tierra”, finalizó el Gobernador de Tamaulipas.

En su mensaje de agradecimiento, los jóvenes universitarios beneficiados, provenientes de diversos municipios del estado, reconocieron la importancia de la iniciativa realizada, que les permitió recorrer Tamaulipas, conociendo, apreciando y sorprendiéndose con los diferentes segmentos turísticos con los que cuenta el estado, fortaleciendo así sus conocimientos y su amor por la tierra tamaulipeca.