Ciudad Victoria Virales

Fit Mom: La historia de una victorense en el mundo de la nutrición

Por Karen Reynoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las ganas de querer lograr sus sueños pese a las diversas pruebas que se pusieron en su camino, no fueron excusa para Mariela, quien actualmente a su corta edad es una exitosa nutrióloga, de las más reconocida en Ciudad Victoria y Tamaulipas .

Mariela Medina García tiene 25 años de edad, es Licenciada en Nutrición, egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desde Diciembre de 2017, su historia de éxito ha sorprendido a sus familiares, amigos y conocidos, ya que al poco tiempo de entrar laboralmente al mundo de la nutrición, destaca por ser una de los especialistas más buscados por los victorenses, en especialmente por las mujeres que son madres de familia o embarazadas.

Y es que tras varios años entrenando en el gimnasio y tras participar en dos ocasiones en Miss Tamaulipas Juvenil, obteniendo el segundo lugar en bikini fitness en 2014 y 2015, decidió estudiar la carrera de Licenciada en Nutrición, sin embargo, muchas pruebas se han interpuesto en su camino.

Para Mariela terminar la carrera no fue fácil, ya que al inicio de tercer semestre se entero que se encontraba embarazada, pero, en comparación de otras jóvenes que deciden dejar sus estudios para dedicarse al hogar, ella continúo estudiando acompañada de su hijo Emiliano, con más fuerzas para seguir adelante.

Desde que Emiliano era un bebé, acudió a clases junto a su mamá hasta que ella se graduará, “El siempre me acompañó desde recién nacido, afortunadamente mis compañeros y maestros fueron muy comprensivos conmigo”, señaló.

A tan solo un mes de terminar sus estudios, Mariela ingresó al mundo laboral brindando consultas privadas en enero de 2018, y fue con su primer reto #Fitmomchallenge, lanzado desde las redes sociales en mayo de 2019, en el cual ayudó a muchas madres victorenses a cambiar su calidad de vida con la alimentación y el ejercicio, como se posicionó entre las mejores nutriólogas de la ciudad.

SUFRE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO.

Una segunda prueba se interpondría en su camino, y es que después de haber lanzado un segundo reto por medio de Facebook, tuvo que ausentarse debido a una accidente automovilístico que sufrió sobre la carretera que va rumbo a Monterrey.

“Tuve un accidente automovilístico muy fuerte, donde mi carro que con un chorro de esfuerzo pude comprarme terminó declarado como perdida total y me quede a pie con mi hijo, por así decirlo, ya que mi esposo siempre me ha apoyado en todo momento. Él y nuestro hijo son mi motor de vida”, señaló.

Pese al suceso donde la vida le dio una segunda oportunidad, siguió motivándose para continuar su carrera lanzando así su siguiente proyecto, el cual fue “Fitness Mom Studio”, un centro de entrenamiento funcional solo para mujeres con una estancia infantil, ya que el motivar a las mujeres madres de familia, es uno de sus objetivos.

Fue inaugurado el pasado 28 de Octubre de 2019, y es una opción para sus pacientes ya que aunque les proporciona rutinas de ejercicio para realizar en sus casos o gimnasios, en el estudio puede recibir a sus pacientes de una manera más cercana y personalizada.

“No voy a descansar ni parar de trabajar hasta lograr mis sueños, y por supuesto seguiré estudiando como profesional”, agregó.

 

NUEVOS RETOS.

Actualmente se encuentra programando un nuevo reto de #FitMomChallenge que tiene un costo de 500 pesos e iniciará este próximo 20 de Enero y durará solo 4 semanas, hasta el 16 de Febrero. En el se incluirán dos planes alimenticios y rutina de entrenamiento, ya sea para hacer ejercicio en tu casa, gym, o en el Fitness Mom Studio.

Para mayores informes o dudas puedes comunicarte a través de inbox en su pagina de Facebook “Nutrióloga Mariela Medina” o en “Fitness Mom Studio“.