Nacional

Fovissste lanza esta convocatoria para créditos de vivienda

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) lanzó la convocatoria para la inscripción de solicitudes de otorgamiento de créditos mediante el “Sistema de Puntaje 2021”, por lo que los interesados deberán regiDebido a la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), los interesados deben agendar una cita con ayuda de la información oficial vertida en este enlace; dicho registro, advirtió el Fovissste, “es estricstrarse a partir de este jueves 15 de octubre y hasta el próximo jueves 5 de noviembre a las 18:00 horas del centro de México.

  • Se otorgarán 31 mil 780 créditos equivalentes a 23 mil 871 millones de pesos.
  • La convocatoria otorgará puntos adicionales a maestros, enfermeros, médicos y policías.
  • Para poder inscribirse, el derechohabiente debe ser trabajador al servicio del Estado en activo.

tamente personal y en ningún momento el derechohabiente debe usar intermediarios o terceros”. El número telefónico 800 368 4783 está a disposición de la ciudadanía para resolver dudas al respecto.

Requisitos para convocatoria de Fovissste:

  • Al menos 18 meses de aportaciones al Fovissste.
  • Activos al momento de inscripción y hasta la formalización del crédito.
  • Tener depósitos constituidos a su favor en el Fovissste por un mínimo de nueve bimestres.

Posibilidades:

Los beneficiados del crédito del Fovissste podrán ejercerlo para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliarreparar o mejorar su vivienda, “y la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores”. Es probable que, al momento de investigar sobre el crédito del Fovissste, te sea solicitada tu “entidad financiera”, por lo que deberás visitar el siguiente enlace.

El registro de la solicitud del crédito podrá ser realizado vía electrónica en el portal del Fovissste; por medio de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores; en dependencias o entidades donde laboran; en los departamentos de Vivienda de todo el país; en el área de Atención Ciudadana de las oficinas centrales del Fovissste, y en los módulos móviles que serán instalados en algunos estados.

Fuente UnoTv