Por Eliseo Toscano

Para pegarse a la legalidad y no cometer ningún delito electoral los funcionarios del Pri sólo participarán en las campañas electorales los fines de semana, así lo indicó el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Reyna de la Garza.

Apuntó que por acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) y apegándose a la legalidad, todos los funcionarios públicos municipales y los regidores de su partido, no realizarán actividades de proselitismo en días laborales, por lo que habrán de limitarse a apoyar a sus candidatos solo los días sábados y domingo.

“Hay un acuerdo del INE al respecto, menciona que los regidores y síndicos y personales servidores públicos no pueden participar en días hábiles a hacer política, estar en eventos públicos marchas y mítines que vayan a promover el voto para un partido político o un candidato”, expresó el líder del PRI en Victoria.

El también regidor del Ayuntamiento de Victoria, expuso que lejos de buscar una coacción a los derechos ciudadanos para participar en las acciones políticas, esta medida representa un acuerdo de las leyes y de las instituciones, por lo que en su partido acatarán dichas disposiciones.

Destacó que así lo marca el acuerdo del INE, y no viene establecido en la ley, pues es un acuerdo y hay que ser respetuosos todos los actores políticos de lo que diga la ley y de lo que digan las instituciones.