Ciudad Victoria

Gemelos mueren cuando su madre da a luz en baño de hospital en Tampico

Tamaulipas.- Dos bebés gemelos murieron luego de que presuntamente se atendiera de forma inadecuada a una mujer embarazada en el hospital General “Dr. Carlos Canseco”, en Tampico.

De acuerdo con José Bladimir Escobar, de 20 años, su esposa María Inés “E”, de 22, inició con dolores durante la mañana de este viernes 11 de septiembre, por lo que fue llevada a la clínica regional de Ciudad Madero.

En este lugar, los médicos la revisaron y emitieron una orden para su traslado inmediato al hospital General, ya que presentaba síntomas de labores de parto, además de que el embarazo fue catalogado como de alto riesgo.

El hombre señaló que, el personal del nosocomio recibió los documentos y le pidieron a él que saliera por órdenes del guardia de seguridad. Después de dos horas, detectó que María Inés seguía en la sala de espera.

Indicó que María le estuvo insistiendo a las enfermeras que presentaba dolores fuertes y un desmayo, y aun así no le hicieron caso.

“Me dijo que quería ir al baño. La llevé a urgencias, fuimos y antes de entrar al baño me dijo que sentía cabeza del niño y lo que hice fue recostarla en el piso del baño, avisé a los médicos, les grité, que estaban naciendo los gemelos y que eran de alto riesgo”.

El padre de familia recibió a uno de sus hijos y notó que se movía y respiraba, instantes después llegaron los doctores para llevarlos a una sala; sin embargo, minutos más tarde fue informado de que los niños habían muerto.

José Bladímir agregó que presentará una denuncia ante las autoridades policiacas para que se haga una investigación y determinen si existe alguna responsabilidad por parte del nosocomio.

Se indicó que no es la primera ocasión que el hospital “Carlos Canseco” tiene una situación similar, ya que fue en este lugar donde se dio el caso de una señora que fue obligada a tener a su hijo en los patios del recinto. Esto, luego de que el personal médico se negara a atenderla.

Fuente El Horizonte