Estado

Genera pánico supuesta “bomba” en la Presidencia de Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Lo que finalmente fue una broma generó por momentos situaciones de pánico y zozobra en algunas personas, así como una intensa movilización de diferentes corporaciones de nivel federal, estatal y local, tras emitirse un reporte a los números de emergencia sobre la existencia de una bomba en el edificio de la Presidencia Municipal.

Como parte del protocolo en materia de seguridad, en respuesta a la llamada telefónica reportando la existencia de un artefacto explosivo en la sede del Ayuntamiento, la tarde de este martes fue desalojado el edificio de la Presidencia Municipal.

Finalmente, después de la movilización de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal y de Tránsito local, así como la evacuación por parte de empleados y visitantes, la amenaza de bomba resultó ser una broma.

Al ser entrevistado en el lugar, el director de Protección Civil Municipal Pedro Astudillo Bravo, detalló el protocolo que se siguió en respuesta a la amenaza de bomba.

“Como no llegaba la unidad binomio le di entrada a la Guardia Nacional para una inspección visual”.

Y agregó; “posteriormente el equipo binomio de la Marina y se volvió a hacer una inspección ya con el perro en todas las áreas; es una llamada en falso”.

De igual forma tras participar en el operativo, el comandante del Cuerpo de Bomberos Humberto Salazar, refirió; “afortunadamente por lo general este tipo de llamadas siempre vienen a terminar en algo falso pero uno le tiene que dar la debida importancia como debe de ser”.

“Se registra oficina por oficina, una revisión visual, hicimos una revisión con el binomio canino”.

Por último, tras hacer énfasis en señalar que lamentablemente se siguen registrando este tipo de bromas que obligan a la movilización innecesaria de elementos de diferentes corporaciones de auxilio, el Comandante del Cuerpo de Bomberos destacó; “siempre por lo general nos apoya la Marina con este tipo de acciones”.