Virales

Google Mensajes empieza a activar los SMS verificados

Google ha comenzado a activar los SMS verificados, una nueva medida de seguridad que confirma la identidad de una empresa para evitar los ataques de phishing. Ya está siendo activada en Estados Unidos y pronto llegará al resto del mundo.

Google apuesta ahora por los SMS verificados. Una nueva función que llega con la intención de proteger a los usuarios de mensajes de SPAM o de intentos de phishing, dos problemas que siguen estando presentes.

En Google Mensajes > Ajustes > SMS verificado se podrá activar que se verifique la identidad del emisor. Google solo comprobará si el número que nos ha enviado el mensajes es realmente dicha empresa para añadirle la insignia de verificación y el logo de la empresa.

Asimismo, Google y las operadoras de telefonía quieren competir con el estándar RCS contra la aplicación de mensajería WhatsApp y también contra WhatsApp Business usando también el nuevo estándar RCS Business.

Las empresas podrán usar RCS Business para enviarnos mensajes enriquecidos, como imágenes, vídeos, audios, códigos QR o respuestas directas para chatear con su bot. Pero lo más importante es que en el nombre de la empresa veremos una insignia que nos dirá que esa cuenta está verificada y nos mostrará el logo de dicha empresa, como indicador de que es realmente la empresa quien nos ha enviado el mensaje y no un ciberdelincuente.

Los SMS verificados.

 

 

 

 

AGENCIAS