Virales

Greta Thunberg lleva su lucha ante el congreso de EU

La activista por el planeta Greta Thunberg escaló su lucha contra el cambio climático al Congreso de Estados Unidos.

Durante un discurso en el Capitolio, pidió a los legisladores políticas para impedir una catástrofe medioambiental.

“Quiero que tomen acciones reales”, agregó la joven que suspendió sus estudios por un año para dedicarse a la causa ambiental.

La ambientalista expresó que la incertidumbre por la falta de acción ha llevado a una generación de jóvenes a cuestionar las intenciones de los líderes nacionales.

“No quiero que me escuchen a mí, quiero que escuchen a los científicos”, dijo la adolescente de 16 años.

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático advirtió que para contener el calentamiento climático, las emisiones de carbono tendrían que reducirse en 45 por ciento antes de 2030.

 

TU Y YO SOMOS UN EQUIPO

El ex presidente estadounidense Barack Obama se reunió este martes con la ambientalista sueca Greta Thunberg en Washington, a días de la gran marcha organizada para el viernes, en reclamo de más medidas para luchar contra la emergencia climática.

“Greta Thunberg ya es una de las grandes defensoras de nuestro planeta”, escribió Obama, junto a una foto que lo muestra saludándose con un choque de puños con Thunberg. Durante su gobierno, Obama suscribió el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático, aunque Donald Trump retiró a EEUU del pacto.

“Tú y yo somos un equipo”, le aseguró Obama a Thunberg, antes de saludarla con un choque de puños.

Durante su gobierno, Obama suscribió el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático.

Thunberg, de 16 años, inició las huelgas estudiantiles de los viernes para presionar a los líderes políticos a que actúen contra el cambio climático y se encuentra en Estados Unidos para participar en varias movilizaciones.

“Reconociendo que su generación va a cargar con el cambio climático, ella no tiene miedo de presionar para que haya acciones reales”, dijo Obama en Twitter.

 

AGENCIAS