Estado

Habrá nuevos nombramientos en el Gabinete Estatal

Francisco Medina Guerrero

El Ejecutivo Estatal Francisco García Cabeza de Vaca continúa en el análisis del ajuste al gabinete, en donde los cambios incluirían nombramientos en direcciones generales y secretarías, confirmó el jefe de la oficina del Gobernador Víctor Manuel Sáenz Martínez.

“Sí, hay incluso encargadurías del despacho, ustedes lo saben, habrá que nombrar titulares, entra una nueva legislatura, habrá también espacio que ellos mismos han dejado”, refirió.

El funcionario de la administración gubernamental señaló que con esto el Gobierno del Estado tendrá un relanzamiento en sus políticas públicas.

“Recordemos que algunos de los candidatos eran titulares o servidores públicos del Estado eso es de manera natural y el relanzamiento del que hablo es el relanzamiento de esta segunda etapa de gobierno en el que sin dejar a un lado el tema de la Seguridad Ciudadana hacer más énfasis en los beneficios que tiene Tamaulipas y sobre todo en el desarrollo económico sustentable que queremos”.

Y agregó; “eso nos dará la pauta para un relanzamiento de las políticas públicas de nuestro gobierno, la adecuación de nuestro Plan Estatal de Desarrollo al Plan Nacional de Desarrollo”.

Cuestionado sobre la fecha en que habrá de llevarse a cabo el Tercer Informe de Gobierno por parte del Ejecutivo Estatal, Sáenz Martínez destacó; “ahorita nosotros estamos trabajando en el siguiente informe del gobernador, estamos trabajando en los talleres que estamos haciendo sobre diagnóstico a mediano plazo sobre la situación en materia de bienestar social, desarrollo económico, de buen gobierno, Seguridad Ciudadana”.

“Estamos hablando de la tercer semana de septiembre, estamos por ahí del 26, 25 como tentativo, será por ahí del 25”, dijo para concluir.