Ciudad Victoria

Halloween en Victoria cambia de rostro por pandemia

Por Paoletti Rodríguez

Aunque las autoridades no han emitido algún llamado para evitar la celebración de halloween este año, sin duda alguna será diferente, dado que actualmente Victoria es el municipio con más casos activos de Covid-19 en Tamaulipas, además de registrar un alto contagio.

Cada año cientos de niños salían a las calles disfrazados para pedir dulces, principalmente en la zona centro, donde ya se había vuelto una costumbre, tanto de los comerciantes que se preparaban para recibir a una gran cantidad de menores, e incluso adultos, que desfilaban por la calle Hidalgo y terminaban en la plaza del 15 tomándose fotos con los disfraces más originales.

Esto sin duda representaría gran riesgo en tiempos de pandemia, por lo tanto algunos comercios ya se adaptan a la nueva normalidad y buscan que los menores continúen con esta “tradición” de manera segura,

En redes sociales ya hay algunos negocios invitando a pasar en caravana pidiendo halloween, esta que sería la misma mecánica que se utiliza para las celebraciones de cumpleaños actualmente , invita a los menores a disfrazarse y desde el auto pasar por sus dulces, sin embargo tampoco es un método cien por ciento seguro, incluso las autoridades anteriormente han recomendado evitar este tipo de actividades.

Muchos otros emprendedores han optado por sugerir el “halloween en casa” y te ofertan paquetes de dulces que disfrutarían los menores sin tener que salir a pedirlos.

Se desconoce si habrá alguna prohibición por parte del Comité Estatal de Salud respecto al Halloween, como ya se ha implementado en otras entidades, sin embargo conscientes de la situación, padres de familia optarán por idear la mejor manera de que esta fecha tan emocionante para muchos niños, no pase desapercibida.

Cabe recordar que el día de ayer la Secretaría de Salud alertaba por un posible regreso a semáforo rojo si no se cumplen con las medidas implementadas por las autoridades.

when on holiday in UK put on weight