Seguridad

Han recuperado 165 vehículos robados en los últimos 6 meses

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública en los 43 municipios de Tamaulipas, durante el primer semestre del 2019 personal de la Policía Estatal llevó a cabo importantes aseguramientos hidrocarburo, de armas y la recuperación de vehículos.

Dentro de los operativos de seguridad y vigilancia, los efectivos estatales realizaron la recuperación de 165 vehículos que contaban con reporte de robo, así como fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, 211 unidades que participaron en algún hecho ilícito.

En el tema de hidrocarburo, los Policías Estatales aseguraron 92 mil 970 litros de combustible de origen ilícito, esto en coordinación con autoridades federales y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La Policía Estatal llevó a cabo la liberación de 11 personas privadas de su libertad, además de participar conjuntamente con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), en el rescate de 230 migrantes indocumentados.

Entre los resultados obtenidos por la corporación estatal, fueron retiradas de las calles 64 armas largas, 27 armas cortas, 10 mil 518 cartuchos hábiles de diversos calibres, 522 cargadores y 9 granadas.

En lo correspondiente a drogas, fueron asegurados 344.55 kilogramos de marihuana, 399 dosis de marihuana, 144 cigarros de marihuana y 791 plantas de marihuana, así como 65 dosis de cocaína, 5 dosis de cristal y 8 piedras de crack.

Además de las acciones implementadas y los resultados obtenidos, la Policía Estatal trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Federal en las labores de seguridad trazadas por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.