Ciudad Victoria

Hay 700 adolescentes embarazadas en Victoria

Por Eliseo Toscano

La Regidora encargada de la Comisión de Educación Media Superior en el Ayuntamiento de Victoria, Verónica García informó que actualmente hay un registro en esta ciudad de 700 adolescentes embarazadas que oscilan entre los 12 y los 19 años de edad.

Apuntó que incluso hay hasta 70 u 80 mujeres adolescentes que ya van por su segundo o tercer embarazo, por lo tanto, se está preparando un taller para impartir en educación media superior con el objetivo de prevenir que les suceda esto a las niñas y jovencitas.

Asimismo dijo que los planteles educativos están totalmente abiertos y dispuestos a recibir este tipo de pláticas por parte de la Asociación Provida.

Destacó que la estadística de las 700 adolescentes embarazadas lo proporcionó la semana pasada la Secretaría de Salud la cual también estaría colaborando en el taller para prevenir embarazos.

Agregó que a las adolescentes de clases marginadas son las que más impacta este problema es por eso que se tiene que seguir trabajando para que no salgan embarazadas y sigan estudiando.