Estado

Hay conceso para mejorar las condiciones en Tamaulipas: AMLO

No habrá rispideces, asegura el Presidente Electo y anuncia medidas para regresarle la paz al estado… E informa que se dio ultimátum a empresas involucradas en la Reforma Energética.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó hoy Ciudad Victoria y se reunió con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para conocer la situación que en diversos ámbitos vive la entidad.

A su llegada a Palacio de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, saludó a los ciudadanos que lo aguardaban, así como a medios de comunicación que desde muy temprano, pese al frío, se apostaron en la Plaza del 15, para tener la mejor cobertura.

Posteriormente se reunió con el gabinete estatal, diputados locales, federales y senadores, para puntualizar las estrategias que se implementaran a partir del 1 de diciembre, resaltando que entre las más importantes están la inseguridad y el combate a las causas que la originan. Así como la importancia de la participación de Tamaulipas, en las adecuaciones a la Reforma Energética.

“Lo más importante es el mutuo acuerdo de trabajar de manera coordinada por el pueblo de Tamaulipas, buscando que mejoren las cosas en Tamaulipas en todos los órdenes, que hay crecimiento económico, que hay empleos, que haya bienestar…”.

“Coincidimos en atender las causas que han originado la inseguridad y la violencia, no se trata nada más de las medidas de cómo va organizarse la seguridad pública, con policías, con soldados, con marinos, todo lo que se esta haciendo…”.

“Pero hay que atender las causas… Los problemas sociales, la desintegración de las familias, la deserción escolar”, dijo tras señalar, que se buscará generar condiciones adecuadas para frenar la migración hacia Estados Unidos. De igual forma habló del IVA al 8%, el ISR al 20%, y del aumento del salario mínimo al doble en la franja fronteriza.

Empresas extranjeras si no dan resultados se van…

Al referirse a los resultados de la Reforma Energética, Andrés Manuel López Obrador, explicó que está en evaluación, pero señaló con datos duros que se han perdido millones en producción de petróleo.

En la extracción de energéticos va estar a cargo de PEMEX… Cuando se aprueba la Reforma Energética se dice que íbamos a estar produciendo 3 millones de barriles diarios de petróleo para este año y estamos produciendo solo 1 millón 800 barriles diarios, es decir, se han perdido 1 millón 200 mil barriles de petróleo, no se aumento la producción, por eso estamos evaluando, esto no es un asunto ideológico, es juicio práctico, si funciona lo que hicieron adelante, si no, va entrar PEMEX, tiene que intervenir PEMEX, vamos a invertir para extraer petróleo, porque no se puede permitir que se siga cayendo la producción nos pondría en riesgo…”.

Se van a rehabilitar la refinerías, la refinería de Madero se va rehabilitar, se van a invertir más de 4 mil millones de pesos el año próximo, y vamos a esperar a que los 100 contratos que se entregaron den resultados, se habló con las empresas y han aceptado el reto de empezar a producir”, puntualizó.

 

escribir un comentario