Estado

Helga Ruth llama ratero a ex gobernador y lo acusa de su detención

Por Eliseo Toscano

La ex regidora de Ciudad Victoria, Helga Ruth Vázquez Ruiz dio una conferencia de prensa este lunes acompañada por su abogado Emilio Barrientos, luego de salir libre de una prisión federal, donde estuvo recluida por un tiempo de 3 años.

En la rueda de prensa denunció que le fabricaron los delitos por los que fue aprehendida y acusó a quienes la detuvieron de haberla torturado física y psicológicamente un agosto del 2013.

Vázquez Ruiz afirmó ser inocente y se dijo presa política acusando al ex gobernador Egidio Torre Cantú de su detención donde dijo vivió un infierno en aislamiento por espacio de 36 meses.

“Egidio Torre Cantú es un ratero, el ex gobernador se robó más de 600 millones de pesos y él si es un hampón”, expresó la ex regidora.

Asimismo apuntó que confía en la justicia para que aprehendan a Torre Cantú y ofrezca una disculpa pública a todos los tamaulipecos.

Asimismo agradeció públicamente al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por haber estado atento a su caso, el cual se resolvio a su favor el pasado 3 de diciembre del 2019 ya que las autoridades revocaron su sentencia.

En su relato, Helga Ruth señaló que a 15 días antes de su detención, Egidio Torre Cantú la amenazó y le dijo… “Que no se te olvide que yo soy el Gobernador de Tamaulipas y tu una simple regidora”.

Agregó que retomará sus actividades políticas como luchadora social a favor de los desprotegidos.