Virales

Hija de Valentín Elizalde rechazan bioserie del cantante

Valentina Elizalde Rincón, hija menor del fallecido Valentín Elizalde, compartió a través de sus redes sociales un comunicado donde aclaró que oficialmente no se prepara una bioserie del cantante pues ella y sus hermanas son las dueñas de la imagen de su padre y no han dado autorización para el anunciado proyecto.

“Las únicas herederas de Valentín Elizalde Valencia son mis hermanas, Gabriela Elizalde Sabag, Valeria Elizalde Durán y yo. Nosotras somos las dueñas de la marca e imagen de nuestro señor padre”, se puede leer en el comunicado.

“Es importante aclarar que NO se ha autorizado, ni cedido derechos a ninguna persona, ni empresa para que lleven a cabo ninguna serie, película o cualquier tipo de obra que cuente la vida artística o privada de ‘El Gallo de Oro'”.

La también cantante advirtió que se tomarán las medidas legales necesarias ante cualquier incumplimiento sobre los derechos de ‘El Gallo de Oro’ tras la revelación de parte de familiares del intérprete de una serie, cuyo rodaje iniciaría este mismo año.

“Pido cordialmente respeto y que se nos tome en cuenta ANTES de iniciar cualquier proyecto, ya que de lo contrario se tomarán las medidas que se consideren pertinentes por nuestros abogados para resguardar el nombre y memoria de mi padre, y por supuesto la integridad de nuestra familia”.

Esta problemática surge después de que Francisco ‘El Gallo’ Elizalde comentara detalles de lo que sería una futura serie biográfica de su consanguíneo, asesinado en 2006 tras una presentación en Reynosa.