Virales

Hombre transforma ‘coolers’ viejos en refugio para gatos de la calle

Los animales callejeros enfrentan un momento particularmente difícil durante el invierno. Cuando las temperaturas bajan, nuestros amigos peludos sin hogar todavía están deambulando al aire libre mientras estamos sentados cálida y cómodamente en casa. Afortunadamente, hay personas que están haciendo todo lo posible para asegurarse de que los animales callejeros tengan un lugar cálido para dormir.

Philip Rogich es una de esas personas. El hombre con sede en Ogden, Utah, está convirtiendo la basura de otras personas en pequeños hogares para gatos callejeros y salvajes. Philip usa hieleras desechadas para convertirlos en lugares cálidos y secos para que los felinos duerman durante la temporada de frío.

“Vi una publicación en Facebook sobre un hombre que los hacía y pensé en probarlo. Hice mi propia publicación en busca de refrigeradores viejos y despegó. Hago mucho trabajo de caridad principalmente con niños. Mi esposa y yo también somos amantes de los animales y quería hacer algo por ellos”, dijo Philip

Philip ha hecho 77 hogares y tiene 15 hieleras más por hacer.

“Normalmente estas cajas mantienen las cosas frías. Lo usaremos para mantener a los animales calientes”, dijo Philip al medio de noticias Fox13. “De hecho, tengo una broca de 6 pulgadas y luego, una vez que perforas el agujero, solo usas un poco de aislamiento de tubería para rellenarlo”, explicó.

Regularmente este tipo de cajas o hieleras son descartadas cuando son viejas y no se descomponen fácilmente, así que Philip las recoge y transforma.

“Hasta ahora, soy el único que los está haciendo para mi proyecto. He hecho un video instructivo para que la gente de todo el mundo pueda hacer el suyo”.

“Y luego en el interior, solo usas una pajita. La paja se ha utilizado durante cientos de años como ropa de cama para animales y eso se debe a que tiene la capacidad de secarse ”, dijo Philip a los medios. “¡Y ahí tienes! Un gato más fresco! ¡Dos o tres gatos podrían caber en una hielera de tamaño regular!”.

 

AGENCIAS