Ciudad Victoria

Hospital Infantil de Tamaulipas libre de COVID-19

El día 23 de marzo fue ingresado al hospital infantil de Tamaulipas un niño de  14 años, referido de Hospital General de Cd. Mante, con diagnósticos de Cetoacidosis diabética y obesidad mórbida.

El paciente es residente del Mpo. de Xicoténcatl, donde desde noviembre se le diagnostica DM2. Por fallas en el control, su familia lo lleva a atender a Brownsville TX, por ser ciudadano norteamericano en marzo del presente año, regresando a su lugar de residencia el 11 de marzo.

El 20 de marzo manifiesta síntomas de descompensación metabólica, por lo que es atendido en Cd. Mante y referido al Hospital Infantil. En el interrogatorio se consignaron positivos síntomas sugestivos de infección por COVID-19, teniendo como principal factor el haber viajado a USA y que la abuela le habían practicado examen
para COVID-19 resultando negativo.

Ante la duda de poder ser portador de COVID-19 y por su estado de descompensación diabética, se interna guardando las medidas de aislamiento respiratorio, obteniéndose muestra en forma indicada para examen de búsqueda de Coronavirus por tener agregada una condición de riesgo (DM2), en el Laboratorio de Salud Publica.

El día 24 se recibe la notificación de muestra negativa para SARS-CoV-2, con lo que se descarta que padezca COVID-19. Una vez que se logre la estabilización de su diabetes, será regresado a su hogar.