Eduardo González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema Metereológico Nacional (SMN) anunció el ingreso del frente frío número nueve a territorio tamaulipeco.

Según el pronóstico, este se extenderá sobre el norte y el noreste del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes que pueden superar 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire asociada al frente generará un marcado descenso de las temperaturas en el norte y el noreste del país, principalmente durante la noche.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco y Campeche.