Estado

Hoy llega Uber a Matamoros; la compañía busca generar más de 2,500 autoempleos en el Estado

“En medio de la situación sin precedentes en que vivimos, nos complace iniciar operaciones en una ciudad más, la cual, en conjunto con las otras 4 en las que la aplicación de Uber funciona, esperamos generar a un año más de 2,500 oportunidades de autoempleo en beneficio de las personas, así como del crecimiento y desarrollo de Tamaulipas”, explicó Gretta González, Directora General de viajes compartidos de Uber en México.

Por su parte, Carlos Alberto García González, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas, externó: “Hoy más que nunca autoridades e iniciativa privada necesitamos sumar esfuerzos para mantener la economía activa; de la mano de Uber continuamos trayendo inversiones e innovaciones a los habitantes de Matamoros y del resto del estado. Seguiremos trabajando para fortalecer la economía y la salud de todos”.

Por otro lado, la seguridad es una prioridad para Uber. Siendo así, se trabaja en ello antes, durante y después de cada viaje que se realiza en Tamaulipas: desde el proceso de registro para todos aquellos interesados en autoemplearse como socios conductores, que únicamente el 12% se quienes inician una solicitud a nivel nacional logra completar satisfactoriamente, hasta la cobertura de seguro con AXA que respalda todos los viajes contratados a través de la aplicación, y el soporte 24/7 disponible.

Usuarios y socios conductores de Matamoros contarán con funciones de seguridad en sus manos, como Contactos de Confianza, que permite compartir fácilmente la ruta de viaje en tiempo real hasta con cinco contactos; y Llamada al 911, que brinda la opción de conectarse directamente, a través de la aplicación, con las autoridades locales en caso de emergencia.

“Estamos muy contentos de nuestro lanzamiento en Matamoros y de ser parte ya del día a día de todos en esta ciudad, como lo somos en Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo; le recordamos a nuestros socios conductores y usuarios portar siempre el cubrebocas en cualquier experiencia de movilidad con la app de Uber; sin cubrebocas, no hay viaje”, finalizó Gretta González, Directora General de viajes compartidos de Uber en México.

Los interesados en registrarse como socias y socios conductores en Matamoros, podrán acceder al siguiente sitio web para conocer más sobre el proceso de activación: https://www.uber.com/mx/es/drive/

when on holiday in UK put on weight