Política

IETAM afirma cumplir objetivos en estas elecciones

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) afirmó que se cumplió con el objetivo aún cuando se trató de una elección única para conformar el poder legislativo, afirmó la presidenta de la Comisión de Debates, Deborah González Díaz.

Consideró que además existen complicaciones en los distritos electorales y es algo que no debe perderse de vista.

“En este tipo de elecciones baja el número y el interés al ser diputaciones sin embargo tuvimos buena respuesta, creo que cumplimos con el objetivo y no hay que perder de vista que los distritos, que hay distritos muy complejos en su integración en el estado, entonces eso pudiera complicar un tanto la organización de debates en algunos distritos”, agregó.

Recordó que en el proceso electoral pasado se realizaron cuatro debates de los 43 ayuntamientos, por lo que se habla de un 40 por ciento de los distritos cubiertos.
Puntualizó que en algunos debates hubo ausencia de candidatos por algunas complicaciones que pudieran existir, por lo que dijo que se han desarrollado con normalidad.
Informo que este jueves se efectuará el último debate en la ciudad de Matamoros dentro del proceso electoral, mientras que aún continúan dos pendientes del Distrito XlV y XV en Ciudad Victoria para el 27 y 28 de Mayo.
Refirió que fue un total de ocho debates cubriendo un total de nueve distritos de los 22 electorales en la entidad.