Seguridad

Imparte PGJT y UAT capacitación a alumnos de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, implementaron la capacitación denominada “Técnicas de Litigación Oral” estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La actividad académica fue impartida por el Dr. Al Amado, experimentado abogado estadounidense y consultor internacional, con el objetivo de que alumnos adquieran los conocimientos necesarios para el desarrollo de las habilidades de interrogatorio y contrainterrogatorio dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

A través de estos esquemas de capacitación, se busca incrementar las competencias y las capacidades de las y los jóvenes para la inserción laboral dentro de las instancias de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de colaborar con las instituciones de educación superior para capacitar a los futuros operadores del Sistema de Justicia Penal.