UAT

Imparte UAT actualización en temas de Infonavit y Covid 19

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el curso en línea “Covid-19, implicaciones para Infonavit”, dirigido a las pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de brindar actualización sobre este importante tema, mismo que fue mpartido dentro del Programa de Apoyo a la Gerencia para su Desarrollo y Activación que se ofrece de manera gratuita por la plataforma de Microsoft Teams.

El taller estuvo a cargo de la C.P. Juliana Rosalinda Guerra González, quien detalló los antecedentes y el marco legal, el objeto, sujeto, base y tasa para Infonavit; las obligaciones de un patrón, acuerdos, decretos y medidas de apoyo creados por el Covid-19.

Expuso que dentro de los acuerdos emitidos y publicados por Covid-19 como una enfermedad grave de atención prioritaria, se establecen medidas preventivas para la mitigación y control de riesgos, días inhábiles, acciones extraordinarias, trabajadores menores de edad, embarazadas o en periodo de lactancia y grupos vulnerables.

De igual manera abordó detalles de actualización en materia de los convenios como reducción de sueldo, reducción de jornadas, reducción de días laborados, home office, teletrabajo, trabajo a domicilio, modificación de puestos y actividades y el pago de RTU en plazos; así como los apoyos que garantizan la vivienda para los trabajadores.
Esta serie de talleres son gratuitos y están organizados por la UAT a través de la Secretaria de Investigación y Posgrado y el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM).

Tienen el interés primordial de contribuir con el sector empresarial, para que los participantes conozcan y den cumplimiento cabal a las obligaciones que un patrón debe atender y tenga conocimiento de las facilidades implementadas en las empresas derivadas por la contingencia Covid-19.

Si deseas ingresar a algún taller comunícate a los teléfonos: (834) 318 1800 Ext. 2493 en Ciudad Victoria y en Tampico al 833 241 2002 y 833 366 6844; o bien puedes comunicarte al correo electrónico citco@uat.edu.mx del CINOTAM-UAT.