UAT

Impartirá UAT cursos de neuroeducación en Durango y Jalisco

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha sido invitada por la Escuela Normalista de Durango para impartir un Diplomado en Neuroeducación a alumnos de licenciatura y posgrado.

De igual manera, se colabora en un proyecto para llevar un taller a todos los doctores del Centro Universitario de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Lo anterior lo dio a conocer el Doctor en Neurociencia, Joel Jiménez Galán, catedrático e investigador de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), y a cargo de estos programas que ya anteriormente se han ofrecido en este plantel de la UAT.

“Acabamos de firmar un convenio con la Escuela Rural Normalista de Durango y la UAT, con la finalidad de llevar a cabo la impartición de un diplomado en neuroeducación para 450 alumnos de nivel licenciatura y 100 de nivel de posgrado”, indicó.

“Este proyecto pretende iniciar en el mes de julio. Es un acuerdo que hay con la Secretaría de Educación de Durango y la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El Rector nos ha facilitado toda esta relación para que podamos entrar en acuerdo con instituciones educativas”, subrayó.

“Vamos a iniciar con un grupo piloto que son 30 maestros doctores y posteriormente pretendemos darle este taller a 2,000 maestros de la Universidad de Guadalajara”, agregó.

Explicó que la neurociencia permite saber cómo trabajan los distintos tipos de memoria en relación con el aprendizaje y cómo éste se adquiere en función de las distintas partes del cerebro.

Cabe mencionar que Jiménez Galán, es Doctor en Neurociencias por la Universidad Autónoma de Madrid, España; Doctor en Educación por la UAT y cuenta con Posdoctorado en el área didáctica y tecnologías de la información en la Universidad Autónoma Metropolitana. Entre sus logros resalta el reconocimiento otorgado con el Doctorado Honoris Causa, en Quito, Ecuador.