Sin categoría

Increíbles ideas de árboles de navidad en la pared

El Árbol de Navidad es una tradición que tiene un origen pagano. Se remonta a los antiguos habitantes de Europa que colocaban frutos sobre los árboles en un ritual para recibir la primavera y honrar a sus dioses, particularmente al dios del Sol.

El ritual se realizaba en diciembre, entonces se decoraba el árbol en honor al nacimiento del dios nórdico Frey.

El árbol simbolizaba el universo, la copa representaba la morada de los dioses y en las raíces más profundas se encontraba la morada de los muertos o inframundo.

Los primeros cristianos decidieron retomar este elemento para evangelizar, aprovechando la cercanía de fechas entre el festejo pagano del nacimiento de Frey con la Navidad y el nacimiento de Jesús. Se cree que San Bonifacio, un monje misionero del siglo VIII, fue quien tuvo la idea de retomar esta tradición y cristianizarla.

Arbol de Navidad en la pared

Cuándo se pone el Árbol de Navidad en México

Actualmente parece que hay prisa por celebrar las fechas especiales. Los adornos navideños inundan las tiendas desde las primeras semanas de noviembre.

Y eso provoca que sale la duda de, ¿en qué fecha se debe poner el Árbol de Navidad? Para los católicos, el Árbol de Navidad se debe colocar el primer domingo de Adviento.

Si bien es cierto que no existe una fecha precisa sobre cuándo encender el pino navideño, y esto depende de la costumbre de cada familia, la Iglesia recomienda ponerlo en el inicio del Adviento.

El Adviento es el periodo al inicio del año litúrgico cristiano, comprende las cuatro semanas previas a la Navidad.

Se puede decorar el árbol de Navidad a lo largo de todo el Adviento, explicando a los niños cada simbolismo. Los niños pueden elaborar sus propias esferas (24 a 28, dependiendo de los días que tenga el Adviento) con una oración o un propósito en cada una. Conforme pasen los días, las van colgando en el árbol de Navidad hasta Nochebuena.

De pino navideño a Árbol de Navidad en la pared

Si bien es cierto que lo más tradicional es poner un Árbol de Navidad natural, actualmente hay un sinfín de posibilidades.

El pino navideño puede ser artificial, de colores (blanco, plateado, negro, rosa, morado…), natural en maceta, de madera, de elementos reciclables, y hasta puede ser colocado en la pared.

Un Árbol de Navidad en la pared es una excelente opción para casas, departamento u oficinas con poco espacio.

Te compartimos algunas opciones:

when on holiday in UK put on weight