Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Corporaciones de seguridad pública y de procuración de justicia admitieron palpar un incremento de confianza en ciudadanos que se atreven a denunciar al número de emergencia 911.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero de Seguridad Pública en el Estado, admitió que ha incrementado el índice de respuesta positiva en el encarcelamiento de delincuentes gracias a la denuncia.

Aunado a la denuncia, aclaró que se suma a la estrategia de seguridad el uso de la video vigilancia de las cámaras del C-4.

Tan solo en Ciudad Victoria, dijo que ya se han registrado varios incidentes por parte de la delincuencia organizada, de los cuales ya están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El incremento de confianza y denuncia incrementó más en los municipios fronterizos además de Ciudad Victoria en donde la mayoría de los casos cuando los elementos acuden a los lugares que fueron señalados, los sospechosos emprenden la huida o realizan agresiones con armas de fuego en contra de los estatales.