Estado

Incrementa la exportación de becerro en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, señaló que se está avanzando en la exportación de becerro, ya que se están teniendo números superiores a los del año pasado.

Dijo que se ha incrementado hasta en un 10 por ciento, aunque se espera que en los siguientes meses esta cifra incremente.

“Aproximadamente tenemos entre 12 y 14 mil cabezas de ganado más que el año pasado, vamos muy bien, esperemos que sigan los corrales llenos y sigan exportando para tratar de que se incremente el 10 o un poco más”, explicó.

Asimismo, Longoria García descartó que Tamaulipas pierda el titulo de mejor productor de sorgo, aunque podrían quedar por debajo de las expectativas.

“Es difícil, tenemos el millón de hectáreas aquí en Tamaulipas, prácticamente es casi el millón que están dedicadas al sorgo y es muy difícil perder el estatus, somos un estado muy productor de sorgo y en extensión de tierra uno de los que mayor tierra tienen para cultivar”, destacó.

Por último, agregó que el día 5 de julio acudirán al municipio de Aldama, ya que es una de las áreas más ganaderas de Tamaulipas y es donde se encuentra el 40 por ciento de cabezas de ganado que se tiene.