Nacional

Increpan a AMLO durante informe sobre desaparecidos

Familiares de víctimas de la violencia en México increparon a Andrés Manuel Lopez Obrador durante la presentación del informe de trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda.

En el Palacio Nacional, el mandatario les reiteró que se van a seguir reuniendo cada tres meses para darle seguimiento a los casos y que va a “dar la cara” siempre.

También aseguró que el problema de los desaparecidos es una de las peores herencias que dejaron las administraciones pasadas, pero se puede solucionar rápidamente porque ya no hay corrupción.

Antes de dar su mensaje, una mujer se hincó frente al presidente para pedir que no se limiten los recursos para desaparecidos.

LA CNDH SOLO SIMULA

María Ignacia González, madre de un joven desaparecido, demandó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que preside Luis Raúl González Pérez, actuar y dejar de simular.

La madre de familia, residente en Puebla, estuvo presente en Palacio Nacional y fue de las que coreó a todo pulmón “¿dónde están, dónde están? ¿nuestros hijos, dónde están?”.

Andrés Ascención Téllez González, el hijo de María Ignacia, desapareció en marzo de 2011 junto con su amigo Braulio Hernández en la carretera que lleva a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Entonces tenían 37 y 22 años, respectivamente.

“La CNDH no ha dicho nada, nada, nada, nada hacen. No sé qué está pasando ¿esto es simulación? ¿qué está pasando con México? Por favor hagamos conciencia ¿ustedes tienen hijos o nietos? Por favor hagan conciencia, no esperen a vivir esta pesadilla”, manifestó.

“Es un dolor que no tiene nombre, no tiene nombre perder a un hijo que se perdió por las manos de los malditos delincuentes”, sentenció Téllez González.

Agencias