Ciudad Victoria

Inicia diciembre con clima “perfecto”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- ¡Ahora si parece Diciembre!… y es que el ultimo mes de año inicio con el ingreso del Frente Frío No. 19 que mantiene hasta el momento una temperatura de 19 grados centigrados, por lo que se espera que en las próximas horas se registre un mayor descenso de temperatura en Ciudad Victoria.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional, con este nuevo frente frío se prevé que las temperaturas lleguen hasta los 25 grados centigrados y disminuyan hasta los 12 grados en los municipios de la zona centro del estado.

El pronóstico estará acompañado con viento ligero de dirección norte de 20-25 km/h y con rachas que podrían superar los 50 km/h.

Además se espera que se mantenga clima frío en zonas altas, como el municipio de Miquihuana con temperaturas mínimas de 6°C.

En la zona norte se registrarán temperaturas máximas de 24°C y mínimas de 9°C, con viento ligero de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Mientras que en la zona sur las temperaturas altas llegarían hasta los 28°C con mínimas de 15°C, acompañadas de viento ligero de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Cabe mencionar que existe una baja probabilidad de lluvia ligera durante el ingreso del fenómeno.

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.

Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes.