Estado

Iniciará en Tamaulipas campaña de vacunación contra la influenza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la cercanía de la temporada invernal 2019-2020 y el incremento de las infecciones respiratorias que suelen asociarse a las bajas temperaturas, el gobierno de Tamaulipas iniciará el próximo 15 de octubre la campaña para la prevención de la influenza estacional, anunció Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud del estado informó que durante los próximos cinco meses, se intensificarán las medidas preventivas, la promoción del lavado correcto y frecuente de manos, la importancia de no automedicarse y de la vacunación antiinfluenza.

“El Gobierno del Estado dispuso de 8 millones de pesos adicionales para proteger a más de 600 mil tamaulipecos y tamaulipecas considerados en los grupos de riesgo” subrayó.

Precisó que estos grupos están conformados por los niños y niñas de 6 meses a 5 años cumplidos, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH y personal de salud.

Explicó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede llegar a confundirse con el resfriado común, es causada por los virus de la influenza (A, B y C), cualquier persona puede contagiarse pero existen situaciones que pueden complicar su evolución o pueden favorecer la muerte por esta enfermedad.

El virus puede vivir de 2 a 3 días en las superficies como manijas y barandales, pañuelos desechables y telas, pudiendo contagiar durante ese tiempo, pero puede ser destruido por la luz del sol y el jabón.

Finalmente, la titular de la SST señaló que el gobierno del estado tiene garantizado el abasto del biológico, medicamentos e insumos para prevenir, atender y hacer frente a las enfermedades asociadas al frío.