Ciudad Victoria

Iniciativa de remoción de poderes es un arma política: Etienne Llano

Francisco Medina Guerrero

Como “ansias de novillero” calificó el diputado local Alejandro Etienne Llano la iniciativa de Morena que busca desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas.

“Van a todas”, dijo.

“Yo creo que (son) ansias de novillero de ir a todas, hay que ir a lo que tiene que hacer y sobre todo yo quiero insistir en la idea que tenemos que respetar la esencia de la naturaleza de las instituciones políticas que nos hemos dado, que no las desvirtuemos”.

Además, el legislador priista refirió que la iniciativa de remoción de poderes es utilizada como un arma política.

“La desaparición de poderes me parece que no se dan las condiciones en ninguno de estos estados y lo están utilizando como un arma política”.

Etienne Llano recordó que el propio coordinador en el Senado, Ricardo Monreal, hizo un llamado donde dice qué hay que hacer.

“En las contiendas políticas y en las posiciones que tengamos respetemos la esencia de las instituciones que tenemos, que hagamos política”, refirió.

Y agregó; “me parece que están haciendo una falta de respeto a las instituciones por ambos lados, tanto por el Partido Acción Nacional como por Morena”.

“Me parece muy pertinente el llamado que ha estado haciendo Monreal”, recalcó.

“Pueden estarlo intentando pero habría que acreditar una serie de extremos que me parece que no se dan en ninguno de los casos y me parece que están haciendo un uso indebido de una institución para dirimir diferencia políticas”, dijo para concluir.