Estado

Instalarán casetas para vigilar áreas naturales en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamps.- Instalarán casetas de vigilancia policíaca en las áreas naturales protegidas, para salvaguardarlas y mantenerlas en buenas condiciones, expresó el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Dijo que esta policía realizaría rondines en periodos de tiempos más cortos para mejor la seguridad, y en caso de encontrar alguna persona creando destrozos o daños, se trasladara con las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

Puntualizó que varias de estar áreas ya habían sido afectadas por el vandalismo y por los incendios, debido a las altas temperaturas que se han presentado en estos tiempos.

“Ya vimos afectado el cielo que fue vandalizado, además de este parque estatal “el refugio”, que se vio afectado por un incendio causado por el ser humano, según lo que nos dijo Protección Civil”, manifestó.

Mencionó que existían alrededor de nueve de estas áreas protegidas, entre ellas la sierra de casa, la sierra Tamaulipas; áreas naturales municipales y estatales como: la biosfera del cielo y la laguna de la escondida.

En otro tema comento que no era bueno que la ciudad estuviera creciendo hacia la sierra, debido a que se veía afectada la flora y la fauna, además de que estas construcciones no satisfacían las necesidades básicas de agua y drenaje.