Nacional

Interjet suspende a piloto que pidió arrojar una bomba al Zócalo

La aerolínea mexicana Interjet suspendió a la piloto que sugirió arrojar una bomba al Zócalo de la Ciudad de México durante el Grito de Independencia y a su compañera que le respondió “yo te apoyo” en redes sociales. Ximena García, quien hizo el comentario, ofreció disculpas a través de un video.

A través de Twitter, Interjet publicó un comunicado donde da a conocer su decisión: “Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones”.

Interjet expresó que lo más importante para ellos es la seguridad de sus operaciones y pasajeros, además de reiterar su compromiso con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia.

Un comentario suyo publicado en Facebook suscitó polémica en redes sociales e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó unas palabras al tema este miércoles en su conferencia de prensa matutina.

La piloto escribió el 15 de septiembre “debería de caer una bomba en el Zócalo… nos haría un favor a todos”, el día en que miles de personas se congregaron en la explanada del Centro Histórico de la Ciudad de México para escuchar el grito de Independencia de López Obrador, parte de los asistentes eran simpatizantes de AMLO.

El comentario despertó un sentimiento general de indignación y varios usuarios le reclamaron a Interjet por los comentarios de su empleada. La empresa emitió un comunicado donde lamentaba la “inaceptable publicación” misma que “no representa los valores, la visión ni la posición” de la aerolínea.

Gabriela García Garza, la mujer que le contesto en Facebook “yo te apoyo” también fue suspendida por Interjet.

López Obrador dijo este miércoles que antes de pronunciarse prefería esperar a tener más detalles sobre estas expresiones, ver si la piloto las confirma, “si fue cierto y si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente, como todo parece indicar, porque es una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional”.

En redes sociales se han visto muestras de aprobación sobre la medida tomada por Interjet. “Es correcto el procedimiento, pero que el desenlace de todo esto se apegue a la evaluación y no a ceder ante la presión mediática”, escribió alguien en Twitter.

Pero no todos los usuarios se mostraron ofendidos, algunos defendieron la libertad de expresión de las afectadas. “Pésimo, ojalá pongan una muy buena demanda laboral. Increíble que ellas no sean libres de expresarse y de bromear en su perfil privado y personal. Que pena de empresa, Creo que habrá que buscar otras opciones para volar” comentó una persona.

 

 

AGENCIAS