Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director Médico de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “Dr. Baudelio Villanueva Martínez” en el municipio de Reynosa, se comprometió a pagar los gastos que sean necesarios para la atención de un recién nacido, luego de que en el Hospital Santander del mismo municipio se le negará la atención.

Fue en la pagina de Facebook del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, donde un padre de familia solicitó el apoyo del mandatario estatal para que su bebe recién nacido de nombre Amaro, pudiera ser atendido en el Hospital Santander.

Y es que de acuerdo a lo que publicó, la Clínica del ISSSTE no contaba con una Unidad de cuidados intensivos neonatales para la atención de su bebé prematuro, quien nació la madrugada del día de hoy en el Hospital del ISSSTE.

Debido a esto, su hijo fue trasladado en una incubadora por una ambulancia al Hospital Santander, sin embargo, al llegar al nosocomio se les notificó que el ISSSTE no subrogaba en dicho centro hospitalario.

Ante la incertidumbre, el padre de familia Antonio Heliodoro Amaro Gil, solicitó la intervención del Gobernador de Tamaulipas para que su hijo fuera atendido de inmediato ya que su vida estaba en riesgo.

Posterior a ello, publicó de nuevo en la pagina del Gobernador anunciando que el Director de la clínica “Dr. Baudelio Villanueva Martínez”, emitió una carta al Director General del Hospital Santander, Juan José Villarreal Rosales, para solicitar y comprometerse a pagar los gastos médicos que sean necesarios para la atención del menor.

Cabe destacar que el padre agradeció que se le haya respondido de inmediato para su hijo que nació con 7 meses de gestación pueda recibir las atenciones medicas que requiera.

“Gracias señor Gobernador, gracias señor Delegado del ISSSTE en Tamaulipas, gracias Director del ISSSTE de Reynosa, convenio firmado para subrrogar el tratamiento de mi bebé en la Unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Santander”.