Virales

Irán amenaza con iniciar la TERCERA GUERRA mundial

Estados Unidos ha desplegado más refuerzos militares en la región del Golfo Pérsico, cosas que a Irán no ha visto con buenos ojos y amenazó con la “destrucción total de cualquier agresor en el campo de batalla”.

El jefe de los Guardianes de la Revolución, Hossein Salami, dijo claramente que “tengan cuidado, una agresión limitada no permanecerá así. Perseguiremos a cualquier agresor”, en unas declaraciones transmitidas por la televisión estatal, donde añadió: “Castigaremos y continuaremos hasta la destrucción total de cualquier agresor”.

Estas declaraciones las ha dicho tan solo una semana de los ataques contra instalaciones petroleras sauditas reivindicados por los rebeldes hutíes, de Yemen; sin embargo, que Riad y Washington atribuyeron a Teherán.

Por su parte el secretario de Defensa de los Estados Unidos Mark Esper dijo que “el presidente aprobó el despliegue de fuerzas estadounidenses, que van a ser de naturaleza defensiva”.

Y es que durante el mes de junio, la destrucción de un dron estadounidense por parte de Irán ya hizo temer una escalada, es por eso que Trump motivó críticas en Washington de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien dijo que era el “más reciente indignante intento” de eludir al Congreso.

Es por ello que Pelosi dijo que “estas acciones inaceptables son una causa de alarma”, acusando a Trump de hacer “vista gorda” ante la violencia saudita contra yemeníes inocentes, los abusos contra los derechos humanos y el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Cabe mencionar que este viernes Estados Unidos no solo muestra a sus tropas militares ya que ha impuesto más sanciones al Banco Central de Irán, que ya enfrentaba medidas punitivas de Washington, el Fondo Nacional de Desarrollo de Irán, el fondo soberano del país, y una compañía iraní que funcionarios estadounidenses dicen es utilizada para ocultar transferencias financieras para compras militares.

 

AGENCIAS