Educación

Irse de pinta ahora es complicado

Por Eliseo Toscano

En la actualidad, irse de pinta sin que se den cuenta los padres de familia es casi imposible ya que en los planteles de educación media superior de Tamaulipas mantiene un seguimiento muy directo en cuanto a la asistencia de los jóvenes, así lo expuso el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Miguel Tinoco Sánchez.

Apuntó que estas medidas se han implementado por el tema de la seguridad ya que en tiempos actuales los planteles se han actualizado, algunos con cámaras de circuito cerrado, otros con el Colegio de Bachilleres que instaló la huella dactilar para el registro de sus estudiantes.

Asimismo reiteró que actualmente los jóvenes saben que los directores y docentes de los planteles educativas, ante cualquier inasistencia tienen que reportarla inmediatamente a los padres de familia.

Explicó que hay algunos que manejan alertas de mensajes que les llegan a los padres de familia y destacó que continúa la revisión de mochilas de forma constante con el objetivo de manejar la seguridad lo mejor posible.

Agregó que la mayoría de las escuelas ya sean estatales o federales, tienen algún tipo de medida de seguridad como las cámaras de videovigilancia, además del papel que juegan los tutores y orientadores educativas para evitar que los alumnos no se presenten a clases.