Mujeres Victorenses

Jacaranda García: una victorense que trasciende con su talento

Por Paoletti Rodríguez

Lo que comenzó como un pasatiempo a sus apenas 16 años de edad, se convirtió en la más grande pasión de Jacaranda García García, demostrando desde entonces el gran talento que tenía en la fotografía, por lo que actualmente es reconocida como una de las mejores en la capital del estado.

Jacaranda tiene 27 años de edad y es egresada de la Ingeniería en Mecatrónica. Sus inicios en la fotografía fueron totalmente autodidactas, practicaba con su celular e investigaba sobre las técnicas fotográficas, posteriormente entró a un club de fotografía donde fue mejorando y poco a poco sus fotos fueron agradando a la gente, hasta convertirse hoy en día en una de las más solicitadas en la ciudad.

Al ya no ser suficiente su celular para sus fotografías, logró comprar su cámara profesional vendiendo dulces y de ahí realizando sesiones comenzó a generar recursos para adquirir todo su equipo, prepararse más e independizarse, de igual forma montó su estudio fotográfico que tuvo que cerrar al iniciar la pandemia.

“La fotografía me ha llevado a conocer muchos lugares en el estado, así como en México, me he capacitado tanto de manera presencial como en línea con fotógrafos a nivel nacional e internacional de España, Chile y Rusia, también ha participado en diversas exposiciones a nivel estatal y el año pasado fue maestra de fotografía en la Casa del Arte.

Su estilo lo describe como algo versátil, con contrastes y toques surreales, “Me gusta plasmar lo que en mi mente se ve, y que los demás puedan verlo”.

Expresa que la fotografía fue un parte aguas en su vida, que la ayudó a conocerse más, atreverse a intentar nuevas cosas, a conocer muchos lugares y personas,  y sobre todo a darse cuenta que puede lograr todo lo que se proponga teniendo constancia y disciplina.

“Soy fiel creyente que la fotografía social y la que uno hace para su persona son cosas que deben mantenerse separadas, debemos alimentar nuestras emociones y deseos con la fotografía que hacemos para nosotros y para expresarnos. Y la fotografía social usarla como una herramienta para mostrar nuestra visión desde las ideas y gustos  que el cliente quiere mostrar.  Aunque al final de cuentas todo es válido en el arte y el artista”, manifestó.

Lograr el éxito que ha tenido hasta ahora no ha sido fácil, pero Jacaranda es una persona constante con lo que quiere y se esfuerza por obtener sus metas, “no se trata de verlo del lado de la carencia, si no en que uno siempre puede hacerlo un poquito mejor para estar más cerca de la excelencia”.

Su sueño es ser fotógrafa documental  y afirma que seguirá trabajando para relacionarse más con el tema y a futuro crear la oportunidad para lograrlo, “De momento y mientras pasa por completo esta pandemia, seguiré disfrutando en donde estoy sin perder a donde me dirijo”.

Sus redes sociales:

Jacaranda G Fotografía (𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗙𝗼𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳𝗶́𝗮)

Body Jewelry (𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗿𝗳𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀).