Virales

Joven se inyecta por accidente el virus de la viruela y así quedo su dedo

En diciembre de 2018, una mujer técnico auxiliar de un laboratorio de San Diego se pinchó, de forma accidental, con una aguja que contenía el VACV o virus vacuna, una cepa modificada genéticamente del virus de la viruela, cuando intentaba inyectarlo en la cola de un ratón.

Según un informe publicado recientemente por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, “la trabajadora se enjuagó inmediatamente el dedo índice con agua durante 15 minutos, notificó a sus supervisores y acudió a un departamento de emergencias local por recomendación de un supervisor”.

Las fotografías del informe muestran cómo, en el día 11, el dedo estaba hinchado. Un día después, el 12, la mujer fue tratada en urgencias, según el CDC, “por fiebre (38,3°C), linfadenopatía axilar izquierda (inflamación de los ganglios linfáticos), malestar y empeoramiento del edema de su dedo”.

A la joven se le administraron antibióticos para reducir la fiebre y la inflamación (cefalexina) y tecovirimat, un antiviral que, de acuerdo a los investigadores, era la primera vez que se usaba en este tipo de infección.

Así, el dedo necesitó algo más de tres meses en recuperar su aspecto. La auxiliar tuvo que estar cuatro meses fuera del trabajo para asegurarse de no propagar el virus.

 

 

 

AGENCIAS