Ciudad Victoria

La calle más bonita de Victoria, esta es su historia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por su pintoresca y colorida decoración la calle Zaragoza, entre el 15 y 17, se ha convertido en el set favorito de fotógrafos locales, por lo que es común ver quinceañeras, cumpleañeros o novios, aprovechando este lugar para sus sesiones, y es que muchos podrán coincidir, que se trata de la calle más bonita de Ciudad Victoria.`

Fue el Arquitecto Guillermo Tirado quien propició esta decoración; y junto a su hijo el doctor José Manuel Tirado, lograron mejorar la apariencia de esta zona que se ha vuelto tan popular en la ciudad.

Todo sucedió cuando  en un cierre de año al haber poco trabajo y no querer dejar sin empleo a su personal, al arquitecto Guillermo se le ocurrió remodelar las fachadas de la calle; sembraron árboles, demolieron banquetas viejas y las hicieron nuevas.

Así mismo pintaron todas las fachadas, los vecinos que estaban en posibilidad de comprar la pintura, lo hicieron y quienes no, el arquitecto se las regaló, y fue su personal quien se encargó de pintar las casas.

La única condición fue que se utilizarán los colores que lucen actualmente, tonos que usaba el famoso arquitecto mexicano, Luis Barragán. Incluso Comex cuenta con un muestrario que lleva por nombre “Paleta de Colores de Luis Barragán”.

Tanto ha sido el interés por mantener esta calle así, siendo la más bonita de la ciudad, que decoran de acuerdo a las festividades, ya sean las fiestas patrias en septiembre o en Navidad.

15 Y 16 ZARAGOZA

16 Y 17 ZARAGOZA

FOTOGRAFÍA DE ICONA PROYECT

FOTOGRAFÍA DE NAZARETH GONZÁLEZ

SARAH ALEMÁN FOTOGRAFÍA