Ciudad Victoria Virales

“La combi del saber” continúa sus recorridos sin recreo

Por Karen Reynoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde hace un par de años, el profesor Francisco Javier Montelongo Guzmán, encargado de la Escuela Primaria Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres en Ciudad Victoria, transporta de lunes a viernes a más de 55 alumnos en su combi adaptada como transporte escolar.

Sin ningún costo, el profesor “Paco” (como le dicen de cariño los alumnos), recorre diversas colonias de la ciudad para recoger a los alumnos y que estos puedan tomar sus clases en la institución. Al finalizar el horario escolar del turno vespertino, vuelve a realizar los mismos recorridos para que los menores regresen a sus hogares.

Su historia se volvió viral y fue reconocida a través de medios de comunicación de manera local y nacional, tanto que el vehículo en que los transporta fue llamado, “La Combi del saber”.

A partir de la una de la tarde, el maestro inicia su primer recorrido de cuatro que realiza al día, por la tarde realiza dos para recoger a los pequeños de sus casas, y después recorre otro par más, al terminar las clases. Cabe destacar que cada recorrido tiene una duración de aproximadamente media hora.

Los padres de los estudiantes no pagan ninguna cuota para solventar los gastos por gasolina del vehículo, es por eso que el profesor se encuentra vendiendo sudaderas bajo el nombre  de “La Combi del Saber” con la finalidad de cubrir los gastos y mejoras del plantel ubicado en el 9 Ceros Allende, donde imparte clases.

Si deseas apoyar esta noble causa, puedes contribuir solicitando tu sudadera a través del número del teléfono del Profesor: 834 215 32 97.