Virales

Le crece un ‘cuerno del diablo’ tras golpearse la cabeza

Un hombre de 74 años de edad en Madhya Pradesh sufrió una condición rara que hizo que se formara un montículo en forma de cuerno en su cabeza que creció durante cinco años. Shyam Lal Yadav, residente de la aldea de Rahli en el distrito de Sagar en Madhya Pradesh, recientemente realizó una operación para retirar el montículo.

Shyam Lal Yadav declaró a la prensa local que el montículo en forma de cuerno comenzó a formarse en su piel justo después de una lesión en la cabeza hace varios años. El abultamiento se hizo más grande con el tiempo. Inicialmente parecía un poco extraño y se acostumbró, pero luego comenzó a cortarlo solo al ver que no le producía dolor alguno.

El doctor Vishal Gajbhiye dijo que el montículo en forma de cuerno fue removido en una operación, luego de una radiografía que mostró que sus raíces no eran demasiado profundas.

La foto de este hombre y su extraño cuerno del diablo sorprendió al mundo entero

Los médicos han dicho que el caso raro se enviaría para ser publicado en el International Journal of Surgery, ya que era una de las raras condiciones.

El cuerno está hecho de queratina, que se encuentra en las uñas de los pies y el cabello humano. El granjero le había estado pidiendo a su barbero que lo recortara hasta que comenzara a crecer sin control.

El Sr. Yadav había estado reduciendo el crecimiento de su barbero durante años. Pero el cuerno  comenzó a crecer agresivamente, lo que llevó al agricultor a buscar ayuda médica.

Los crecimientos raros están hechos de queratina, que se encuentra en las uñas de los pies y el cabello humano, y ocurre principalmente en adultos mayores.

El cirujano Dr. Vishal Gajbhiye dijo: “Hace unos cinco años, el paciente se había lastimado la cabeza y luego comenzó a crecer un bulto. Inicialmente, lo ignoró ya que no causaba ninguna molestia. Además, el barbero local le cortó el crecimiento. Pero, cuando el bulto se endureció y comenzó a crecer, se acercó al hospital de Sagar. Como el cuerno está compuesto de queratina, generalmente se puede quitar con una cuchilla estéril. Sin embargo, la condición subyacente aún deberá ser tratada “.

El agricultor pasó diez días en el hospital recuperándose de la cirugía y una biopsia del crecimiento confirmó que el cuerno  era inofensivo.

El Dr. Gajbhiye agregó: “Los tratamientos varían, pero pueden incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia. Inmediatamente después de su eliminación, se injertó piel en la herida que ahora se ha curado por completo”.

Todavía se desconoce la causa del crecimiento de los cuernos, pero se cree que la exposición a la radiación o la luz solar puede desencadenar la afección.

 

AGENCIAS