Virales

Letrero de cambiador en baño de hombres se vuelve viral

La ciudad de Bangalore, en la región meridional de India, era noticia hace escasamente dos semanas. La razón es que uno de sus ocho millones y medio de habitantes había decidido protestar contra el mal estado de las calles vistiéndose de astronauta y simulando andar por la luna. Ahora, esta ciudad vuelve a estar en primera línea, pero por una razón muy distinta.

Un ciudadano de Maldivas llegaba la semana pasada al aeropuerto de Bangalore y se quedaba asombrado de encontrarse un cartel en el baño destinado a los hombres. Ahí se informaba de que, en el interior del aseo, había facilidades para proceder al cambio de pañales de bebés. Algo poco habitual, ya que habitualmente se encuentran solamente en el baño de mujeres.

Su mensaje no podía ser más escueto, pero también esclarecedor: “Vi esto en el baño de hombres del Aeropuerto Internacional de Bangalore”, junto a un emoticono de un pulgar levantado. Su publicación ha recibido numerosos ‘likes’ y son muchas las personas que han aprovechado para felicitar a la instalación.

Una de las respuestas explica que “los hombres cambian los pañales y hacen las tareas del hogar. No hay nada malo en hacer el trabajo de nuestra casa. No hay un libro de reglas en este planeta que diga que estos son los trabajos de una mujer. La crianza de los hijos y el hogar se deben compartir por igual. Puedo estar equivocado en una sociedad patriarcal, pero no me importa”.

Foto: ilustrativa.

AGENCIAS