Estado

Levanta Armando Trejo mano para dirigencia del SUTSPET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que Blanca Valles Rodríguez haya estado 25 años al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSPET), se espera que el próximo mes de agosto arranque la convocatoria para la renovación de la Secretaría General del mismo.

El aspirante a la candidatura por la secretaría general del SUTSPET, Armando Trejo Moreno, declaró que es necesario que se renueve parte del sindicato incluyendo el comité ejecutivo.

“Estamos buscando nuevas y mejores condiciones para todos los trabajadores; la transparencia que cada trabajador sepa en que lugar está en su escalafón, que haya esa accesibilidad a los datos, que estemos registrados ante las autoridades y sepamos cuales son nuestros derechos y obligaciones”.

Señaló que se espera que conforme a la ley se respeten los cambios en la ley del trabajo y se pugne por la mejoría de condiciones para los trabajadores haciendo el cambio de líder sindical.

Se espera que este septiembre voten cerca de 13 mil 800 trabajadores de Tamaulipas; Armando Trejo Moreno actualmente funge como delegado sindical en el Hospital Civil De Ciudad Victoria.

“Que la voz del trabajador se escuchada, cosa que hasta ahorita no se ha podido dar por la estructura, forma o sistema, no hay foros de expresión y eso tiene que cambiar”.